Wednesday, January 20, 2010

Arturo











3 comments:

WALT said...

Excelente.
W-

Anonymous said...

Ché estaba leyendo la discusión con Walter y me dió curiosidad sabér por qué el manga te parece que es una moda que le hace mal al mercado nacional... o sea, a mi me gusta el manga y no es la primera vez que escucho ese argumento, pero por lo general sale de la boca de chabones resentidos que dibujan como el ojete,este no es el caso por eso me gustaría saber tus razones para pensar así.

Saludos :D

lizzo said...

Hola anónimo....
Te doy mi opinión al respecto, pero no quiere decir que esto sea así como yo digo, es lo que me parece.
Yo consumo mucho material impreso tanto historietas, comics, manga, BD, fumetto....como quieras llamarle para mi es prácticamente lo mismo, salvo que algunos mercados son mas exigentes que otros y en todos hay cosas muy buenas y también cosas a mi entender muy feas, y también consumo muchisimos artbooks etc.
Esta moda del manga hace que los chicos de ahora y no tan chicos te estoy hablando de gente de hasta 25 o mas años no consuman otra cosa que no sea manga, Tengo amigos asi, y te juro que no saben quien es Breccia, no saben quien es Meglia, ni Trillo, ni el Eternauta! Y tampoco quieren saberlo.

Tan cagada tienen la cabeza que cuando les regalé un ejemplar de Jódigoh una revista que hacemos con unos amigos, me dijeron: pero... se lee para el otro lado esto!
ya que estamos te invito a descargarte los números 1 y 2 gratis, sí sí! gratis de la página www.jodigoh.com.ar :P
Aclaro que yo compro bastantes de las cosas que publica ivrea, soy fanático de Astroboy y estoy contentísimo de que lo publiquen acá)
Con respecto al manga, no tiene que ver la calidad del dibujo, hay exelentes dibujante como así también hay algunos mas pedorros, el problema está en que es una moda y que solo se consume eso y no queda espacio para publicaciones argentinas, por lo tanto los exelentes artistas que tenemos tienen que trabajar para el exterior....entonces no se producen historias autóctonas.